El Retiro, nuestro “salón” preferido


El Retiro, nuestro “salón” preferido

¡Hola chicos/as! Hoy salió un buen día, y vamos a aprovecharlo para ir a dar un paseo por el maravilloso pulmón central de Madrid: el Parque del Retiro, nuestro salón preferido. Y no, el frío no nos está afectando a la cabeza… Para nosotros, El Retiro, es nuestro local preferido en tanto que nuestros picnics en Madrid en este parque son de los más demandados, y es que El Retiro tiene mucho que ofrecer. ¡Veámoslo!

El Parque del Buen Retiro (así es su nombre completo), lleva abierto desde 1868, y cuenta con cientos de rincones que visitar y actividades que disfrutar. Como lugares de interés, destacan el estanque (dónde podréis alquilar barcas con remos para disfrutar de un maravilloso paseo), el monumento a Alfonso XII (con casi 100 años de antigüedad), el palacio de cristal (inaugurado en 1887, que inicialmente se usó como invernadero y sede hoy día de muchas exposiciones temporales) y el paseo de las estatuas, un paseo dedicado a todos los monarcas españoles.

El Retiro es, por tanto, un lugar idílico dentro del bullicio de la capital, dónde pasar un día en familia, en pareja o con amigos es una gran opción. Un lugar dónde, sí hace buen tiempo, comer es toda una delicia. ¿Lo habéis probado? ¡Nosotros os proporcionamos un picnic en El Retiro delicioso!